exfoliantes

Exfoliar la piel es una buena forma de mantenerla hermosa.

Esto consiste en eliminar las células muertas que se acumulano en la primera capa de la piel. Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

 Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir todo los tratamientos siguente.

 Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana.

Existen dos tipos distintos de exfoliantes los mecánicos y los químicos. Los primeros incluyen micropartículas, gránulos o microesferas, como el azúcar, las semillas y otros obtenidos a partir cáscaras de frutos secos o huesos de frutas molidos, que arrastran todo lo que sobra de la superficie cutánea. Al necesitar de fricción para actuar, están recomendados para pieles normales o mixtas porque son un poco agresivos para las más sensibles.

En cambio, los químicos basan su acción exfoliante en enzimas de frutas tropicales, como la papaya o la piña, que no causan irritación, por lo que son grandes aliados de los cutis delicados. En este segundo grupo destacan los elaborados con alfa-hidroxiácidos, los famosos AHA, que, gracias a su efecto peeling, son perfectos para pieles con tendencia grasa o muy secas.

Muy importante al iniciar este tipo de tratamiento es aplicarse diariamente un protector solar con factor de proteccion alto, en cuanto, quitando la capa de piel muerta, la piel está más expuesta al daño causado por los rayos del sol.


Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)